Ante la baja venta, AMLO promueve “cachitos” para rifa del “avión presidencial”

AMLO

México.- Faltan tres semanas para la “rifa del avión presidencial”, y las bajas ventas del boletaje propiciaron que sea el propio presidente Andres Manuel López Obrador quien promueva, entre la población, la compra de cachitos.

En un video que subió a las redes sociales, el presidente hace un recorrido al interior de la aeronave, y manda el siguiente mensaje: “Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”.

El mandatario entra al avión y pide a los mexicanos que compren cachitos del sorteo “para hacer historia”.

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, aunque la verdad es que no se va a rifar el avión en sí mismo.

El pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional informó que hasta ese momento se habían vendido únicamente 2 millones de boletos, o sea, apenas el 33% del total de boletos disponibles.

Se buscaba vender 6 millones de cachitos para juntar lo equivalente al valor del avión presidencial: 2 mil millones de pesos. Cada cachito cuesta 500 pesos. La venta de cachitos para este sorteo inició el pasado 10 de marzo, pero fue suspendida por la pandemia de coronavirus en México. Se reanudó el pasado 10 de julio.

Por supuesto que las críticas al presidente no se han hecho esperar.

El Arsenal

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 25 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas