Caen ventas de la ANTAD, pero dan una “señal de esperanza”

Sofía Salinas.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una caída de 9.1 % anual en julio, en sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación y una baja de 6.5 % a unidades totales.

De acuerdo con Confitexpo, “Con ello, las ventas acumularon cuatro meses con caídas consecutivas desde abril, sin embargo, la variación porcentual del séptimo mes significó una recuperación frente a los desplomes a doble dígito de los últimos tres meses.

“En abril, mayo y junio, las ventas a tiendas comparables cayeron 22.9, 19.7, 17.9 por ciento anual, respectivamente, mientras que a unidades totales la disminución fue de 20, 16.2 y 15.3 por ciento, para los meses mencionados, frente al mismo mes del año pasado.

ANTAD

“Pese a lo anterior, respecto a cualquier otro mes de julio, es la peor variación desde que hay registro.

“En términos reales, descontando la inflación de 3.62 % que reportó el INEGI para julio, las ventas de la ANTAD cayeron 12.3 % a tiendas comparables y 9.8 % a totales.

“Ya deben traer una cierta recuperación las departamentales, tras la apertura de los centros comerciales (en julio), y por ello la caída del consolidado no es tan grande como meses anteriores, eso combinado con la moderación en los crecimientos de autoservicios”, consideró Verónica Uribe, analista independiente del sector consumo.

Las tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD tuvieron en julio la cúspide de las promociones de verano, y consiguieron crecer 3.1 % sus ventas a unidades comparables.

“Vemos un poco de recuperación en esa área sur del país en lo que va de julio, principalmente por la falta de turismo, esperamos que podamos recuperarnos pronto, mientras que en el área metropolitana vamos creciendo a doble dígito. Julio ya muestra una recuperación y esperamos poder crecer las ventas cercanas al doble dígito”, afirmó José Antonio Chedraui Eguía, director general de Chedraui, en conferencia con analistas tras su reporte al segundo trimestre del año.

“Por su parte, La Comer destacó que las recomendaciones de Sana Distancia golpearon el tráfico que cayó 25 % durante el segundo trimestre del año, lo que fue compensado con mayores ventas por comercio electrónico, sin embargo, aceptaron que su campaña de verano ‘Temporada Naranja’ no logró conseguir las metas de años previos.

Las ventas acumuladas de enero a julio de este 2020 de la ANTAD ascendieron a 691 mil 800 millones de pesos”, concluyó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 120

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas