SEDENA ya investiga a militares involucrados en balacera de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Gral. Luis Cresencio Sandoval / SEDENA

México.- En la conferencia matutina de hoy, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Fiscalía General de Justicia Militar ya está investigando a todos los elementos involucrados que participaron en el enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El pasado lunes, El Universal reveló un video polémico y comprometedor en el que se constatan ciertos excesos por parte de los militares, incluida una ejecución extrajudicial al grito de “¡Mátalo, mátalo, a la verga!”. El enfrentamiento tuvo lugar en julio pero apenas se dio a conocer.

“En cuanto a la investigación que se está desarrollando, la Fiscalía General de Justicia Militar desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo inició una investigación. Con lo que resultó del video que hace unos días salió a la luz, ya la Fiscalía General envío personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones que van a estar centradas en lo que se observa en el video”, sostuvo el general.

Son 24 los militares que ya están siendo investigados.

El Arsenal

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas