Inicia “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones” en Morelia

Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

México.- Con la finalidad de prevenir que los jóvenes sean víctimas de las adicciones y la violencia, así como atender las causas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el gobierno municipal de Morelia, arrancó ayer en este municipio la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones.

En representación del secretario Alfonso Durazo Montaño, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, acompañado del edil de Morelia, Raúl Morón Orozco y Benjamín Córdoba García responsable del programa en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que el gran reto para todos los servidores públicos es atender y realizar programas en favor de los jóvenes, especialmente para los de mayor vulnerabilidad ante el fenómeno de las adicciones y la violencia.

“Combatir las adicciones no solamente es un tema de salud, no solamente atiende al individuo que ha recurrido a este tipo de sustancias, sino que también es una política pública, primero para evitar que envenenen a nuestros jóvenes, pero segundo para que no se empoderen a los grupos criminales a través de los grandes flujos de dinero y armas que están ligados al narcotráfico”, aseguró el subsecretario.

Por ello, exhortó a todos los involucrados de los tres niveles de gobierno y a la sociedad para que asuman su responsabilidad y fomenten una nueva visión de la prevención dirigida a los jóvenes y en general a todos los ciudadanos.

“Hay que desnudar esa gran mentira, acabar con la narcocultura, las redes tienen muchas ventajas, pero generan adicciones y estereotipos falsos, también eso hay que develar para que nuestra juventud sepa que lo mejor de la vida se disfruta con cinco sentidos, en el deporte, en la convivencia sana, en el estudio y en el fortalecimiento social”, añadió.

Por último, Mejía Berdeja recalcó que el proyecto que abraza con gran entusiasmo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Estrategia contra las Adicciones en Morelia arrancó con el pie derecho.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Israel Patrón Reyes, el doctor Bruno Montesano Castellano, representante del gobernador constitucional de Michoacán, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Fabiola Fraga Gutiérrez; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivera; el comandante de la 21/a Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; y Raymundo López Olvera, presidente de la COPARMEX en Michoacán.

Con información de la SSPC

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros