T-MEC representa una oportunidad de crecimiento para industrias del Edomex

T-MEC y desarrollo del Estado de México

Estado de México.- El Gobierno del Estado de México convocó a la cuarta mesa virtual de consulta con expertos en materia económica, llamada “Aprovechar las oportunidades del T-MEC”.

En ella destacaron cuatro rubros para la inversión y el aprovechamiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor en julio pasado: un gobierno digital con capacitación y soporte, diversificación de mercados, compromiso de sustentabilidad y competitividad.

A partir de ellos, las propuestas se centraron en acciones como la consolidación del potencial logístico del Estado de México; la promoción de la diplomacia digital, la conversión de la entidad mexiquense en semillero de empresarios creadores de innovación y colmar vacíos dejados en el ámbito nacional para atraer inversiones.

Lo anterior, en el marco de los “Diálogos para la reactivación de la economía mexiquense”, que el Gobierno del Estado de México lleva a cabo con la colaboración de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Finanzas, esta última representada por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), para generar propuestas de apoyo a la economía familiar y a la reactivación de la entidad.

Al dar la bienvenida a los expertos, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, refirió el interés del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en poner al alcance del sector productivo una serie de propuestas que permitan diseñar y consensuar estrategias, acciones y prácticas encaminadas a favorecer el dinamismo productivo.

Señaló que el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el T-MEC, permitirá generar inversiones, desarrollo empresarial y nuevos empleos que tendrán impacto directo en el bienestar de los mexiquenses.

Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía del Gobierno federal, afirmó que ante el escenario tan gris que ha traído la pandemia por COVID-19, el T-MEC constituye una oportunidad para atraer inversiones que se están reubicando a nivel global, puntualizando que para ello se requiere capacidad logística y facilidades en los procesos de regulación.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas