Hoy en día, lo principal es llevar a cabo activación física: Carlos Padilla

Carlos Padilla Becerra / Presidente del Comité Olímpico Mexicano

México.- Con la finalidad de disminuir 15 por ciento en la prevalencia mundial de inactividad física en niños, adolescentes y adultos, fue presentado hoy el programa ‘El Planeador de Activación Física por un Deporte Social’, que contiene información avalada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INS) y requiere de un seguimiento de 100 días para coadyuvar a transformar hábitos de activación física y alimentación.

También es para contrarrestar los efectos de la pandemia de la COVID 19 cuyos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México indican que cada mexicano ha aumentado seis kilos de peso durante la crisis mundial que se vive.

En ceremonia celebrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), durante la cual se cuidaron los protocolos de sanidad de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, se presentó dicho programa alineado al Plan Mundial de Activación Física 2018-2030 que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Internacional (COI), para crear consciencia de la importancia de la actividad física en niños, adolescentes y adultos.

“Para el Comité Olímpico Mexicano, abrir las puertas para dar a conocer el acta de nacimiento de este programa destinado para promover la activación física, es de suma importancia. El Comité Olímpico Internacional en voz de nuestro presidente Thomas Bach, ha expresado que actualmente en el mundo el deporte es la solución contra el COVID-19, razón por lo cual, estamos sujetos a muchas limitantes y que no nos permite llevar una vida que veníamos desarrollando, de ahí, que el programa que nos ha hecho llegar la Fundación Alfredo Harp Helú nos motiva para poderlo impulsar y llevarlo a las comunidades, a todos los núcleos de nuestra sociedad y sumar esfuerzos de todos quienes tienen interés de que nuestra población sea sana y productiva. Hoy en día, lo principal es llevar a cabo activación física”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

Y añadió que “actualmente, además de la pandemia del coronavirus, sufrimos enfermedades crónico-degenerativas y más que un gasto económico, es un desgaste físico y emocional para las familias que no lograron la consciencia de la activación física. Este programa está muy bien diseñado y en concordancia con la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú señaló que: “hoy es un día muy particular por la presencia de la pandemia COVID-19 y sabemos que el problema del sobrepeso, la obesidad, diabetes e hipertensión, de las cardiopatías, han dado como consecuencia que México tenga altos niveles de letalidad, superiores de la media internacional y esto ha generado que instituciones públicas y privadas, pero sobretodo, organizaciones del deporte y cultura física nos incorporemos a la actividad física.

Con información del Comité Olímpico Mexicano

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y