Insistirá PAN en aprobación de Ley de Emergencia Económica y de un Ingreso Básico Universal

Senadores

México.- Los legisladores panistas seguirán insistiendo en la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y en la necesidad de garantizar un Ingreso Básico Universal, como apoyo temporal para quienes han perdido su fuente de trabajo o han visto seriamente afectados sus ingresos, indicó la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La crisis desafortunadamente no ha quedado atrás, continúa el alto número de contagios y personas fallecidas por Coronavirus, y en el ámbito económico lo más fuerte está por venir y lo responsable es hacerle frente, expresó al hacer un balance de la actividad legislativa en el periodo de receso, durante la última sesión de la Comisión Permanente.

Se convocaron a dos períodos extraordinarios en el Senado, sostuvo, sin embargo, “consideramos que estamos lejos de cumplir con las expectativas de la población, ya que no se abordaron los problemas realmente urgentes para la población, derivados de la pandemia”.

En materia de salud quedaron sin ser atendidos asuntos de la mayor importancia como la insuficiencia de pruebas para la detección del Covid-19, las carencias de equipos médicos y de protección para el personal hospitalario, y la falta de medicamentos para niños con cáncer que continúa, subrayó.

Tampoco se ha atendido, añadió, la grave situación económica por la que atraviesan miles de familias que han perdido su fuente de ingresos y la urgencia de promover la reactivación económica, particularmente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 80 por ciento de los empleos del país.

A nombre de las bancadas del PAN, la senadora Guadalupe Murguía enfatizó: “hemos insistido y lo vamos a seguir haciendo, en la Ley de Emergencia Económica, en la necesidad de garantizar un Ingreso Básico Universal, sí temporal, pero para todas aquellas familias que han perdido su fuente de trabajo o que se han visto seriamente afectadas en sus ingresos”.

Con información del PAN

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad