Juicio a Peña Nieto, si FGR y Poder Judicial encuentran elementos: AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, realizada en Tanaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto será juzgado por traición a la patria y corrupción sólo si la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial determinen que hay elementos para ello.

“Eso lo tienen que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial sí se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley cómo se hacía antes (…). No hay que retorcer la Ley para aplicarla a conveniencia, los ministerios públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser”, dijo .

El presidente reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien no aceptará nada que no tenga justificación, según el presidente. “Y también tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario