Agenda legislativa de Morena inicia con eliminación del fuero: Mario Delgado

Mario Delgado (MORENA)

México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la agenda legislativa de su grupo parlamentario iniciará con una reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero del Presidente de la República; se discutirá el 2 de septiembre, un día después de instalada la Cámara de Diputados.

“Vamos a terminar con la figura del presidente intocable, del presidente impune, que ahora vemos cómo la pirámide de corrupción empezaba justamente desde la figura presidencial”, señaló en conferencia de prensa virtual, en el marco de la reunión plenaria de su bancada para definir su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre.

Asimismo, comentó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló a los diputados de su partido, a través de un video mensaje, “la importancia de eliminar fideicomisos públicos y destinar sus recursos a otros rubros, como el de salud, en un momento en que el gobierno está necesitado de más dinero”.

Aseguró que en la discusión y aprobación del Paquete Económico para 2021, se garantizará que existan los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos para que haya vacunas gratuitas para todos los mexicanos. Afirmó que esto es un compromiso de los diputados federales.

Enfatizó que durante la reunión plenaria se refrendó la alianza legislativa de las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM, para aprobar la agenda de la Cuarta Transformación. “Estamos más fuertes que nunca, y no nos va a separar la disputa por un cargo”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por