Gabriela Díaz representa a México en Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Gabriela Díaz

Estado de México.- Por sus múltiples logros, Gabriela Díaz Alatriste, Directora titular de la Orquesta Filarmónica Mexiquense desde 2018, participará en el tercer Simposio Internacional de Mujeres Directoras, el cual nació de un encuentro entre cuatro directoras brasileñas, que se reunieron para compartir impresiones sobre sus trayectorias profesionales.

Ligia Amadio, Cláudia Feres, Érica Hindrikson y Vânia Pajares, quienes crearon este encuentro, coincidieron, como muchas directoras en el mundo, en que las mujeres enfrentan muchos más retos y obstáculos para lograr un lugar en el campo de la música y, ahora, buscan abrir brecha y dotar de mecanismos para que las directoras mujeres tengan las mismas oportunidades que sus colegas.

Díaz Alatriste es acogida y reconocida por su talento en el mundo de la música, tanto en el ámbito estatal como en el nacional, además, es la primera mujer en obtener una titularidad oficial de una Orquesta a nivel nacional.

“Participan mujeres directoras de orquesta y de coro de banda que organiza Ligia Amadio, Directora titular de la Orquesta Sinfónica de Montevideo, es su tercera edición, será en línea y el propósito es mostrar el trabajo de las directoras de orquesta, que muchas veces no se ve, quizá porque no se ha tenido los espacios o la publicidad, todavía hay muchas diferencias de oportunidades y la falta de poner le reflector”, indicó.

Asimismo, señaló que muchos resultados favorables ha traído este Simposio, que pretende realizar acciones permanentes para no tener que responder más a la reiterada pregunta ¿por qué existen tan pocas mujeres directoras?

El Simposio se desarrollará de forma virtual, a través de la  plataforma Zoom, del 16 al 20 de septiembre, y tendrá como objetivos principales desarrollar acciones para que se implementen políticas culturales de inclusión femenina en la música, así como elaborar un Manifiesto que promueva la igualdad de oportunidades para las mujeres en la música.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros