CNDH designa a nuevos directores de la Primera y Sexta Visitadurías Generales

CNDH

México.- La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, designó a Paolo Martínez Ruiz, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como Director General de la Primera Visitaduría de este Organismo Autónomo; mientras que Alexander Brewster, egresado de la Universidad Iberoamericana, fungirá como nuevo Director General de la Sexta Visitaduría. Ambos funcionarios comenzarán a ejercer sus funciones a partir del 1 de septiembre.

Estas designaciones fortalecerán el trabajo y enriquecerán el equipo que impulsa la transformación de la CNDH, cuyo proyecto encabezado por su Presidenta se centra en la defensa y protección de las víctimas y en garantizar su derecho a la verdad, la memoria, la justicia y la garantía de no repetición. La Comisión Nacional seguirá trabajando como un Organismo Autónomo en favor de la construcción de un país basado en el ejercicio de los derechos humanos.

Los nuevos funcionarios contribuirán con su lealtad y trabajo a la protección de las víctimas y a garantizar sus derechos, en función de la reivindicación de la CNDH como una verdadera Defensoría del Pueblo.

Con información de la CNDH

Número de vistas 176

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por