Reino Unido podría imponer cuarentenas locales ante rebrotes

Foto. Especial

LONDRES.- El gobierno británico no excluye imponer nuevas restricciones en Inglaterra, como “extensos confinamientos locales”, frente al rebrote del coronavirus en invierno, dijo hoy el ministro de Sanidad, ante la posibilidad de que el virus cause 85 mil muertos, según un informe.

“Los casos aumentan de nuevo y tendremos que recurrir a confinamientos locales muy extensos o tomar medidas adicionales a nivel nacional. No lo excluimos, aunque no queremos que pase”, explicó el ministro Matt Hancock al diario The Times.

Según él, una segunda ola es “evitable” pero “no es fácil”.

“Es posible que tengamos una mala gripe y el aumento del coronavirus, ya que la gente pasa más tiempo en el interior”, comentó Hancock.

Reino Unido, el país europeo más enlutado por la pandemia, contabiliza cerca de 41 mil 500 muertos y más de 331 mil casos. Cada una de las naciones, como Inglaterra y Escocia, decide sus propias medidas para combatir la enfermedad.

Según un informe del comité científico que aconseja al gobierno, difundido el viernes por la noche en la BBC, el covid-19 podría causar la muerte de 85 mil personas en el país entre julio de 2020 y marzo de 2021, “en el peor de los escenarios”.

Este documento, que admite la “gran incertidumbre” en torno a sus datos, señala que se podrían volver a imponer restricciones, por ejemplo, en materia de contactos entre personas de familias distintas.

Las escuelas, sin embargo, permanecerían abiertas.

AFP

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y