Hamilton se lleva el GP de Bélgica; recuerda a Chadwick Boseman

El seis veces campeón lideró el GP de Bélgica de Mercedes a Mercede, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas y Max Verstappen de RBR.

Con su cuarta victoria en el circuito de Spa-Francorchamps y la 89 en la F1, Hamilton estuvo a solo dos de igualar el récord de 91 del alemán Michael Schumacher. La temporada 2020 sigue el próximo fin de semana con el Gran Premio de Italia en Monza.

En el podio, Hamilton volvió a homenajear a Chadwick Boseman, actor estadounidense que murió de cáncer el pasado viernes. El seis veces campeón hizo el símbolo del personaje Black Panther, interpretado por Boseman en el cine y que también se utiliza para exaltar la lucha antirracista.

En la clasificación del campeonato, Hamilton disparó aún más en la delantera, con 157 puntos, contra 110 del vicelíder Verstappen y 107 del tercer clasificado Bottas. Para hacerse una idea del dominio de los tres en 2020, el cuarto sobre la mesa, Alexander Albon, tiene apenas 48 puntos.

Renault tuvo su mejor carrera de la temporada y fue cuarto con Daniel Ricciardo, que tuvo la vuelta más rápida en la última vuelta, y quedó quinto con Esteban Ocon. También anotaron, de la sexta a la décima posiciones, Alexander Albon (RBR), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lance Stroll (Racing Point) y Sergio Pérez (Racing Point).

Agencias

 

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas