Aprueba en Florida venta de marihuana en comestibles

El Departamento de Salud de Florida aprobó la venta de marihuana en productos comestibles luego de que hace 4 años se legalizara la marihuana medicinal en dicho estado.

Los productos comestibles aprobados deben indicar que en su contenido se encuentra el THC, ingrediente psicoactivo de dicha droga.

El Centro de Atención Compasiva de Florida anunció en su sitio web los comestibles se han puesto a disposición como vía de administración para Pacientes de Marihuana Medicinal (MMJ).

Algunos de los productos que estarán disponibles en los dispensarios son las gelatinas, productos horneados, chocolates y bebidas en polvo.

La presentación de los productos debe ser en porción individual y no debe contener más de 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC).

Mientras que las porciones múltiples no deben contener más de 200 miligramos.

Tampoco deben estar envueltos en empaques coloridos para evitar que los niños los confundan con golosinas.

El Centro de Atención Compasiva señaló que ahora que los comestibles son una opción legal habrá que esperar a que haya más opciones disponibles.

En 2019, el gobernador de Florida, Ron deSantis, promulgó una ley que deroga la prohibición que regía para fumar marihuana medicinal.

Agencias

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas