Aprehenden a Eduardo ‘N’, excandidato del PVEM, por presunto abuso sexual

Foto. @FiscaliaCDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo ‘N’, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado en la Ciudad de México, fue detenido por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido contra una adolescente.

El detenido era buscado bajo el antecedente de que el pasado mes de julio se encontraba con la víctima a bordo de un automóvil, cuando posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual, lo que originó que se iniciara una carpeta de investigación.

Con base en los trabajos de campo, gabinete e inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, fue posible ubicar y aprehender al hombre en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán.

Una vez que se le hicieron saber sus derechos, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requería.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se