Elige Morena a Eduardo Ramírez como presidente del Senado

Foto. @ramirezlalo_

El Grupo Parlamentario de Morena realizó este domingo el proceso de elección, a través del voto secreto y en urna, para integrar la Mesa Directiva del Senado a partir del próximo 1 de septiembre, en la que resultó electo Eduardo Ramírez.

Con 46 votos favor Eduardo Ramírez (40 físicos y 6 en línea)obtuvo la mayoría para la presidencia del Senado; en tanto, para la Vicepresidencia, la senadora Imelda Castro obtuvo 46 votos a favor (40 físicos y 6 en línea).

Mientras que la senadoras Lilia Margarita Valdés y María Merced González obtuvieron 45 a favor (39 físicos y uno en línea) y 1 voto nulo, cada una para convertirse en secretarias de la Mesa.

A pesar de haber una planilla de unidad entre los morenista, decidieron concluir el proceso de la convocatoria y elegir por votación a quienes integrarán el máximo órgano de gobierno en el Senado.

Dicha propuesta será llevada mañana lunes al Pleno, donde deberán reunir las dos terceras partes de los votos, junto con las propuestas del resto de los grupos parlamentarios.

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad