Imperó unidad democrática en elección de nueva Mesa Directiva del Senado: Ricardo Monreal

Senadores de Morena

México.- Estamos en un momento clave en la vida de la República, atravesamos un cambio de régimen y una transformación profunda de las instituciones que no dejaremos de apoyar. La elección de Eduardo Ramírez como presidente de la Mesa Directiva, en un proceso transparente y ejemplar, representa un mensaje de unidad, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, el coordinador de esta bancada destacó la unidad democrática que imperó en la elección de los integrantes de la nueva Mesa Directiva y subrayó que, más vale la unidad que la unanimidad.

“Debemos de celebrar que estamos unidos en lo fundamental y de esta manera vamos a ayudar a la Cuarta Transformación”, apuntó.

Asimismo, el senador reconoció a todas y a todos los integrantes de la fracción parlamentaria por su madurez, aún a los que no están de acuerdo con las decisiones de la mayoría. “Los respetamos y no expresaremos ningún comentario que aliente la división”, aseveró.

Subrayó que, frente al clima político que impera en el país, la elección de Óscar Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo presidente de la Mesa Directiva, en un proceso transparente y ejemplar, representa un mensaje de unidad.

El legislador agradeció la generosidad y sensibilidad de los senadores Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta, quienes, aspirando legítimamente a dirigir dicho órgano de gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo.

Monreal Ávila indicó que cuentan con una agenda legislativa rica y ambiciosa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, la cual fue integrada a raíz de 52 agendas personales que fueron entregadas por las y los senadores de la fracción parlamentaria.

Reveló que las y los encargados de esta labor fueron Cecilia Margarita Sánchez García; Primo Dothé Mata; Casimiro Méndez Ortiz; Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo; Jesusa Rodríguez Ramírez; Bertha Alicia Caraveo Camarena; Jesús Lucía Trasviña Waldenrath; y José Narro Céspedes.

Finalmente, el legislador explicó que no llamaron a secretarios de Estado para esta reunión pues se reunirán semanalmente con uno o dos funcionarios. De esta forma, buscan revisar a profundidad los temas y que no sea apresurado su análisis. Además, apuntó, frente a la pandemia es mejor evitar conglomeraciones.

Al agradecer el apoyo brindado al frente de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa indicó que siempre se guió por los valores compartidos. Todas las decisiones que se tomaron en el pleno estuvieron apegadas a la legalidad, transparencia y la imparcialidad, precisó.

Aseguró que el año que viene será de gran intensidad y de importantes retos en todos los terrenos, político, económico y social, e incluso en lo internacional.

La senadora insistió en que será un año electoral histórico, debido a que se renovarán más de 21 mil cargos en todo el país, en particular en la Cámara de Diputados y varias gubernaturas.

Afirmó que su labor como senadoras y senadores es seguir apoyando, desde sus trincheras y con apego a la ley, a las y los compañeros que participarán en ese proceso. Debemos darle al país la garantía de que serán elecciones limpias e incuestionables, apuntó.

La senadora presidenta indicó que tiene plena confianza en que los siguientes meses serán de trabajo intenso y fructífero para México, “en el que nuestra participación como Grupo Parlamentario será definitivo”, destacó.

Fernández Balboa destacó que, durante su presidencia, acompañaron las iniciativas del Presidente de la República, a pesar de que en algunos momentos hubo tensiones con los grupos parlamentarios en las que, sin embargo, se supo debatir y salir en unidad.

En nuestro Grupo, apuntó, se ha privilegiado la unidad y la necesidad de anteponer los intereses del país a los intereses particulares.

La senadora de Tabasco refirió que el Grupo Parlamentario de Morena estará bien representado por Eduardo Ramírez Aguilar, Imelda Castro, María Merced González y Margarita Valdez, quienes con gran consenso y con la participación y unidad de todos, dijo, fueron elegidos por la mayoría de los que estamos aquí presentes.

En su intervención, el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar dijo que el país atraviesa por momentos muy difíciles, por lo que es fundamental “salir unidos” en defensa de este movimiento pacífico, que pretende transformar la vida pública.

Destacó que también se tiene en puerta un proceso electoral, “quizás el más grande en la historia de México, expresó.

Agradeció a quienes le acompañan en esta responsabilidad para construir un mejor Estado de leyes en beneficio de México. Sé que contaremos con el apoyo solidario de ustedes, manifestó el legislador.

“Seguiré los pasos de cada uno de ustedes y trataré de interpretar el sentir de las diferencias de nuestro grupo para conducirnos en uno solo”, apuntó.

“Ratifico mi gratitud a cada uno de ustedes y les agradezco por brindarme su confianza, solidaridad y compañerismo”, dijo. Somos un grupo que sabe unirse en los momentos decisivos de la patria, concluyó.

Con información de MORENA

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas