AMLO reprueba “maniobras” en disputa por Presidencia de Cámara de Diputados

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y desaprobó el intento del Partido del Trabajo (PT) por obtener de forma mañosa la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, esto al incorporar a sus filas diputados federales para superar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que inició la presente legislatura como tercera fuerza política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe de respetar el reglamento y no hacer maniobras: “No hacer cosas que a todas luces son indebidas”.

“Creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo que antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, dijo el presidente.

“Eso pasó hace un año, y di mi opinión y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo, pero de acuerdo al reglamento, el primer año, la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más voto o más escaños, que tiene más diputados. En el segundo año para quien obtiene el segundo lugar, y correspondía al PAN, pues se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético, entonces si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio, así de sebe de ser y se debe de respetar”, concluyó el mandatario.

El Arsenal

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario