Deporta INM a persona migrante originaria de Colombia a solicitud de la Interpol

INM

México.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informa que una persona de nacionalidad colombiana fue deportada el día de hoy, a solicitud de la Interpol, debido a que autoridades de ese país la requieren por una investigación iniciada en su contra como presunta responsable del delito de homicidio.

La persona extranjera se presentó ayer a las oficinas del instituto para llevar a cabo un trámite migratorio; al ingresar su nombre, apellidos y país de origen, se detectó un aviso de la Organización International de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) para ser devuelta a su nación.

Con base en lo anterior, se dio vista a las autoridades correspondientes y se inició el procedimiento administrativo para su deportación a Colombia.

El Instituto Nacional de Migración trabaja por una migración segura, ordenada y regular, con el respeto a los derechos humanos, así como por reforzar la coordinación entre los países y organizaciones como Interpol para garantizar la seguridad de las naciones.

Con información de SEGOB

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas