Beneficiará Migratón 2020 del INM a población en contexto de movilidad en México

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, agradece a todas las personas, familias, empresas, instituciones, asociaciones e instancias gubernamentales, porque con su solidaridad y apoyo se logró recaudar, en el marco del Migratón 2020, más de 25 mil artículos empaquetados e higienizados con juguetes, pañales, bolsas con ropa para personas adultas, jóvenes e infantes, calzado diverso, cajas con abarrotes, libros y revistas, entre otros productos.

A fin de brindar una mayor y mejor atención a la población migrante en contexto de movilidad en México, el INM, a través de sus 32 Oficinas de Representación, distribuirá las aportaciones en sus estaciones migratorias y estancias provisionales, asociaciones civiles, religiosas, casas y alberges que prestan techo y auxilio de las personas extranjeras que ingresan y transitan por territorio nacional.

Al cierre de la edición del Migratón 2020, se informa que, entre muchos otros, fueron recolectados:

• 17 mil 887 paquetes envueltos que contienen juguetes (carritos de metal y plástico, peluches, muñecos y muñecas de tela y plástico,). Así como productos de higiene personal (shampoo, jabón para manos, cepillos de dientes y para cabello, pomadas y cremas corporales), medicamentos, rollos de papel higiénico, toallitas húmedas, jabón de pasta para lavar ropa, abarrotes, alimentos para bebés, pañales, pañaleras, mecedoras, biberones, y zapatitos para bebés, entre otros.

• 312 bolsas con ropa de talla variada, tanto de mujer y de hombre para personas adultas, jóvenes, y recién nacidos, tales como pantalones, cinturones, mallas casuales, blusas, camisetas, trusas nuevas, y sandalias. Además de calcetas, calcetines, guantes, bufandas, gorras, pañuelos de tela, mamelucos, toallas para secarse el cuerpo y las manos, entre otros.

• 44 cajas con abarrotes con arroz, frijol, avena, azúcar, café soluble, granola, harina de maíz y trigo, mayonesa, cubiertos de plástico, servilletas, manteles, platos, tazas y vasos desechables, y perecederos. También libros diversos (algunos de ellos para colorear), historietas animadas, y revistas; juegos de mesa como rompecabezas, lotería, maratón, memoramas, serpientes y escaleras, entre otros.

El INM reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto pleno a los derechos humanos y sin discriminación, con atención mayor a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

Con información de SEGOB

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo de hoy o mañana 

Carlos J. Pérez García.  Es un hecho que mientras más tratamos de alejarnos de la política tan deprimente, más necesaria se vuelve la atención y

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y