Adoptan países de América del Norte medidas para incrementar protección en producción pecuaria

Producción pecuaria de América del Norte

México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural propuso a las instituciones de sanidad animal de Estados Unidos y Canadá trabajar juntos para adecuar lineamientos internacionales, en materia de salud animal, a las necesidades de la región, con el objetivo de incrementar los niveles de protección a la producción de la ganadería e industria cárnica de los tres países.

Al clausurar los trabajos de la XIX Reunión del Comité de Salud Animal de América del Norte, el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Juan Gay Gutiérrez, subrayó que, con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, el bloque que conforman los tres países es uno de los más fuertes del mundo.

Debemos ubicarnos en una realidad, dijo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) constituye uno de los mercados más fuertes a nivel internacional, por lo que debemos tomar decisiones audaces que convengan a nuestros productores pecuarios, y que a largo plazo, podrían resultar referentes para otros países.

Entre estas nuevas normativas que beneficiarían al bloque, precisó que podrían trabajar un sistema de alerta para reportar, en tiempo real, el rechazo de embarques con problemas sanitarios provenientes del extranjero, con la finalidad de evitar que esas mercancías ingresen a la región por cualquier otro puerto y ponga en riesgo la sanidad agropecuaria de la región.

Durante la sesión de clausura, los representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quienes lideran los trabajos de armonización de laboratorios, explicaron que en el último año han desarrollado una mayor sinergia con los científicos de México para la producción de pruebas de tuberculina, las cuales se destinan a las zonas en control y erradicación de la tuberculosis bovina.

Con información de la SADER

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña