Comité Constitucional para Siria: ONU celebra “puntos de encuentro” entre delegaciones

Comité Constitucional para Siria / ONU

Ginebra.- Las tres partes convocadas al evento -Gobierno, oposición y sociedad civil- se reunieron durante este fin de semana en Ginebra con el objetivo de continuar avanzando hacia un final pacífico, tras casi una década de conflicto en Siria. Según el enviado especial de la ONU para la nación árabe, Geir O.Pedersen, se ha conseguido encontrar un punto de entendimiento en el que seguir discutiendo.

Tras un paréntesis de nueve meses causado por las diferencias sobre la agenda hasta marzo de este año y posteriormente por las restricciones causadas por la COVID-19, finalizó este sábado  en Ginebra el tercer periodo de sesiones del Comité Constitucional sobre Siria.

Al terminar el encuentro, Pedersen conversó con los medios de comunicación acreditados en Ginebra e insistió en que se habían encontrado “varias áreas de puntos en común”, pero que persisten las diferencias.

“Todavía hay desacuerdos muy fuertes y mis amigos sirios, por supuesto, nunca temen expresar esos desacuerdos, pero también me complació mucho oír a los dos Copresidentes decir muy claramente que pensaban también que había bastantes puntos en común. Y lo que espero es que, con suerte, cuando nos volvamos a encontrar, podamos aprovechar esos aspectos compartidos y hacer que el proceso siga avanzando”, explicó.

Siguiendo su razonamiento en clave positiva indicó que creía que durante los encuentros “hemos podido de generar un poco de confianza, un poco de confianza, y si podemos construir sobre esta base, y continuar el trabajo que hemos comenzado, veremos progresos en la labor del comité, pero como dije, esto, depende, por supuesto, de los propios sirios, en el seno del comité”.

Con información de la ONU

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas