En consulta para enjuiciar a ex presidentes, respetaré fallo popular: AMLO

AMLO

México.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los ex presidentes están involucrados en actos de corrupción, éstos deberán responder de ellos ante las autoridades correspondientes.

En Palacio Nacional, al emitir un mensaje a la nación, el presidente señaló que él respetará el resultado de la consulta popular para ver si se juzga o no a los ex presidentes: “En los casos en los que está implicados expresidentes de la República he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y de ser necesario se celebren una consulta para conocer la opinión del pueblo”.

“He dicho y reitero que yo votaría por no someterlo a procesos pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión, según la cual en el terreno de la justicia se puede castigar los errores el pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir (…). Sin embargo, de realizarse la consulta respetaré el fallo popular sea cual sea, porque en la democracia el pueblo decide y por convicción me he propuesto mandar obedeciendo”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y