Frente a “dos años perdidos”, PAN le exige a AMLO velar por un futuro mejor para todos

Dirigentes panistas

México.- Ante los dos años de falso cambio y retrocesos en seguridad, economía y salud, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Gobierno Federal, para que entienda que todos vamos en el mismo barco, y desde nuestras trincheras estamos trabajando por un único objetivo: un futuro mejor para todos.

El gobierno de López Obrador ha logrado lo imposible: tener peor desempeño que el de Enrique Peña Nieto, dándole la espalda a los micro y pequeños negocios y ha empeorado cómo nunca el desempleo,

Con sus “abrazos a los criminales” ha logrado el país más violento en la historia México, y con la indolencia, que los feminicidios aumenten como nunca, puntualizó.

Por criterios ideológicos, debilitó el sistema de salud, quitando el Seguro Popular y recursos a los niños con cáncer. Por necedad, ha logrado que México esté en los primeros lugares en número de personas fallecidas por COVID, pues a la fecha hay 65,241 personas y somos de los últimos en número de pruebas de detección realizadas, expuso.

Marko Cortés manifestó que López Obrador ha logrado burlarse de todos los mexicanos que creyeron que haría un gobierno honesto, adjudicando contratos millonarios en secreto y sin licitación, haciendo compras a sobre precio.

Con su bandera de combatir la corrupción se ha caracterizado por corrupto, opaco y pura simulación, como se ve en los casos de Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, Javier Jiménez Espriú, y el 77% de los contratos del gobierno que son por adjudicación directa, a pesar de que en su Plan Nacional de Desarrollo se habían comprometido a no hacerlo.

“López Obrador ha logrado que nuestro país retroceda dos décadas en apenas dos años”, sentenció.

Detalló que el INSABI deja sin atención a 56 millones de personas y hay un subejercicio en medicamentos y equipo, que llega a 10.8 millones de pesos.

El Producto Interno Bruto ha disminuido 18 puntos porcentuales, de manera formal se han perdido 1 millón de empleos, se ha caído la inversión productiva de nuestro país por 1 billón 104 mil millones de pesos, se han fugado capitales por 340 mil 113 millones de pesos y 72% de los mexicanos hoy ganan menos de dos salarios mínimos.

Marko Cortés destacó que el PAN está trabajando para que en 2021 haya una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y los mexicanos tengan una alternativa democrática.

El coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que hoy tenemos el peor gobierno, en el peor momento, con cuatro crisis no atendidas: la de salud y pobreza; economía, empleo e ingreso familiar; la de violencia e inseguridad; y la corrupción acompañada de la impunidad.

Falta autocrítica, tenemos un presidente desconectado de la realidad que no tiene interlocución con la sociedad ni actores políticos. Va a un estado y no se reúne con los ayuntamientos. Además, del 1 de diciembre al día de hoy, en el caso de los coordinadores en San Lázaro se ha reunido en una sola ocasión, así que es un presidente que vive en el espejo retrovisor en lugar de estar ubicado en el presente para construir el futuro.

El pasado es un lugar de referencia, no de residencia, y llegó con el virus del odio y la soberbia que nos quiere dividir, sostuvo.

Finalmente, el coordinador en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que el día de ayer los mexicanos esperábamos rendición de cuentas y autocrítica sobre los desafíos del país, sin embargo, no fue así.

Además, estamos ante un gobierno indolente, soberbio, incapaz, que no ha querido cumplir a las familias mexicanas, no tiene mucho qué informar, en todos los ámbitos hay retroceso, salud, la economía en los peores niveles de la historia, atentados terribles contra medio ambiente, las instituciones, la democracia y el Estado de derecho, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas