Un gobierno indolente, soberbio e incapaz no tiene nada que informar: PAN

Dirigentes panistas

México.- Ante un gobierno indolente, soberbio e incapaz que solo pude ofrecer a los ciudadanos retrocesos en todos los ámbitos, el PAN será contrapeso al autoritarismo y opción que ofrece soluciones a los ciudadanos decepcionados, sostuvo el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

En conferencia de prensa virtual para analizar el segundo informe del presidente, Kuri González advirtió ayer que Acción Nacional ha marcado una clara diferencia con el partido en el poder “y por ello nos atacan. Les somos incómodos para sus sueños de continuidad. Pero eso, lejos de frenarnos, nos motiva”.

“Hemos logrado ser ese contrapeso que los mexicanos necesitan ahora, en los peores momentos, para inspirarles confianza, para ofrecerles consuelo, para brindarles apoyo, ante un gobierno federal que nos está llevando al desastre”, insistió.

El senador por Querétaro afirmó que el mensaje del presidente fue breve porque no tiene mucho que informar, al tiempo que en listó los retrocesos en solo dos años de mala administración:

  • En salud, el desabasto de medicamentos está peor que nunca.
  • Niños con cáncer llevan más de un año sin tratamiento.
  • Se han cancelado apoyos para mujeres con cáncer.
  • No hay vacunas, ni insumos básicos.
  • La violencia no para: Más de 60 mil homicidios.
  • La economía en los peores niveles de la historia.
  • PEMEX y CFE al borde la quiebra.
  • Atentados terribles contra el medio ambiente, contra las instituciones, contra la democracia y el estado de derecho.
  • Golpes terribles a la ciencia, a la cultura, a la educación.
  • Se persigue a los opositores, a periodistas, a los que critican y cuestionan.
  • Hay amnistía para los delincuentes y desprecio para las víctimas.
  • A los emprendedores, a los dueños de las pequeñas empresas familiares, el mensaje fue cristalino, si tienen que quebrar que quiebren.
  • No hay un verdadero combate a la corrupción. Por el contrario, se solapa y se justifica. Está en el entorno más cercanos del propio presidente y no pasa nada.
  • Más del 80% de las compras del gobierno son por adjudicación directa.

“El día de ayer, las y los mexicanos esperábamos un ejercicio de rendición de cuentas. Un informe puntual, objetivo y autocrítico, sobre los avances y desafíos del Gobierno que encabeza, nuestro presidente. No fue así”, lamentó.

Por el contrario, ante la trágica realidad que vive el país, el presidente López Obrador se dedicó a justificar sus fracasos, que no comenzaron con la pandemia, sino que fueron exhibidos por ésta.

“Esta terrible situación no se debe a la pandemia, el rumbo equivocado ya lo veníamos señalando mucho antes de la pandemia. El coronavirus no vino a hundirnos en la tragedia: la evidenció. La aceleró. La amplió. Pero no la originó”, alertó.

Además, el eje discursivo de este gobierno, la supuesta cruzada anticorrupción de Morena, no será creíble mientras no se cese y se investigue a los políticos de su gobierno ya evidenciados. “No será creíble mientras se apueste al circo, y no a la aplicación de la ley”, indicó.

En este escenario, desde el partido, el Congreso y en los gobiernos encabezados por Acción Nacional, seremos ejemplo de trabajo, de responsabilidad y compromiso ante los ciudadanos.

“Demostramos que nuestros valores, ideas y principios son las mejores armas para sacar a México adelante, para brindarles alivio a las familias, para caminar unidos hacia una mejor sociedad. En Acción Nacional les decimos: Saldremos adelante. Sí hay forma de salir de esta tragedia, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas