¡Tras policías corruptos en la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

El dato que llamó la atención dentro del gobierno Federal, es “la mitad de la corporación, está vinculada con la delincuencia y actos de corrupción”, para algunos del gabinete de seguridad no fue una novedad, es un secreto a voces que se tiene desde hace años.

Esa corporación “contaminada”, es la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, una corporación con elementos que heredaron o compraron sus cargos a lo largo de los años para hacerse de dinero fácil.

De acuerdo con un análisis entregado por dos áreas de inteligencia del gobierno Federal, que fue presentado hace unas semanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que el alto grado de corrupción tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue la puerta de entrada del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la capital del país.

Tras el atentado contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch, las áreas de inteligencia del gobierno Federal se infiltraron dentro de las dos corporaciones capitalinas, dando como resultado que “más de la mitad de las dos instituciones locales, están coludidas con el crimen organizado y diversos actos de corrupción”.

Nombres, cargos y rangos se encuentran en la investigación que se lleva en proceso en estos momentos por autoridades del gobierno Federal que incluyen a la Fiscalía General de la República, Unidad de Inteligencia Financiera y Centro Nacional de Inteligencia.

Las declaraciones de José Armando Briseño de los Santos, alias “La Vaca”, integrante del CJNG, dio luz verde para las averiguaciones contra funcionarios y policías en activo que reciben de 15 a 50 mil pesos mensuales por ser mudos y ciegos en algunos actos ilícitos.

El rastreo de depósitos a diversas cuentas bancarias de funcionarios y mandos de la SSC y FGJCDMX cuyos salarios oscilan entre los 30 y 60 mil pesos que han tenido “movimientos inusuales” de 3 a 7 millones de pesos, es el pretexto para comenzar a investigar a varios comandantes, jefes de turno, ministerios públicos y policías de investigación y seguridad pública.

Los “jefes” que están en la mira son los operativos de tránsito e investigación que tienen el contacto directo con el crimen organizado, incluso se lo adelanto. Hay varios elementos de la policía capitalina y de monitoreo que ayudaron en el atentado contra García Harfuch.

Será en las próximas semanas quedará completo, el informe que la Presidencia de la República, le dará a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que tome la decisión de lo que debe de hacer con sus “muchachos”.

Lo cierto es que será una acción instrumentada desde el gobierno Federal para ganar más votos con miras a las elecciones del próximo año, esto se debe a que en la CDMX, se tienen más adeptos al partido Morena, entonces con la detención y exhibición de los “policías corruptos”, habrá un partido ganador.

Número de vistas 141

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 5 May.

Lo último

Notas relacionadas