Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acaba de informar que el semáforo epidemiológico por Covid-19 de la Ciudad de México permanecerá en color naranja, del 7 al 13 de septiembre. El gobierno capitalino informó de algunos ajustes al horario de establecimientos.
Entre las nuevas reglas para restaurantes, se ampliará el horario una hora, por lo que podrán cerrar a las 23:00 horas, en tanto que los centros comerciales, pequeños comercios y tiendas departamentales ampliarán una hora y media su servicio, por lo que podrán cerrar a las 18:30 horas.
Los comercios del Centro Histórico también podrán cerrar a las 18:30 horas, y se concluye el programa de pares y nones, además de que ya se trabaja en el ordenamiento en vía pública.
Asimismo, la semana que viene se permitirá la apertura de exposiciones y centros de convenciones, solo con el 30% de su capacidad y con un tiempo máximo de 50 minutos.
Finalmente, en cuanto al sector de la construcción, se amplía un día laboral, por lo que podrán laborar de lunes a sábado.
Aquí el mensaje completo de la Jefa de Gobierno:
Mensaje importante sobre COVID-19, hoy viernes 4 de septiembre.#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/enF2kL5sSy
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2020
Con información del gobierno de la Ciudad de México