México.-Terminó la novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona. Finalmente, el argentino no pudo salir del club para irse al Manchester City y decidió quedarse en el club catalán para la próxima temporada.
Fue el propio futbolista argentino quien dio a conocer la noticia a través de una entrevista para el sitio ‘Goal’ en donde explicó sus razones para quedarse, al menos un año más, con el equipo culé.
‘La Pulga’ aseguró que ya venía pensando la idea de marcharse del equipo y así se lo hizo saber al presidente Josep Maria Bartomeu, quien nunca lo tomó en serio.
Messi: “Nunca iría a juicio con el club de mi vida”
Messi aseguró que su intención era marcharse del equipo, ya que consideraba que su ciclo había terminado y, sobre todo, pensaba que se podía ir libre. Es por lo anterior que, cuando Bartomeu le comunica que sólo se puede ir si abona los 700 millones de euros (18 mil millones de pesos) o tras un proceso legal, el argentino lo pensó dos veces y decidió cambiar de opinión.
Es así que Messi cierra una dramática novela con el FC Barcelona, equipo en el que se quedará al menos por una temporada más, teniendo la oportunidad de despedirse del equipo de su vida de una mejor manera, sobre todo tras la humillación del 2-8 ante el Bayern Múnich y tras el drama del burofax que él mismo mandó para pedir su salida del club.