Nuevos partidos con dedicatoria al PAN

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

La decisión de autorizar los nuevos partidos, México Libre de los Calderón y Encuentro Solidario, del pastor Erick Flores y negarle a otros que se sentían seguros, se ve que tiene dedicatoria. Esta decisión pone en duda la independencia del INE y sobre todo el control de Lorenzo Córdova en el Consejo General. Simplemente su voto es un voto más y muy pronto ni eso.

¿Qué interés tienen en la sede del poder ejecutivo para que el partido del archienemigo del presidente tenga registro y pueda participar en las próximas elecciones? La respuesta es muy sencilla, lo he explicado en varias ocasiones, en este espacio.

El PAN es el único partido que le puede hacer sombra a Morena en las elecciones del año próximo. Luego entonces, al presidente, qué esta obsesionado en mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, le convienen participen partidos que le quiten votos a los panistas. El PRI, PRD, MC, PT y Verde lo tienen sin cuidado, sí conservan el registro les va bien.

Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro que el Partido México Libre se nutrirá de votos de panistas, seguidores de Margarita, más que de Felipe que carga con un gran desprestigio. Sabe que los Calderón no concilian con la dirigencia panista y desde ese punto de vista, le sirven a su proyecto electoral aunque sean sus enemigos. Ayer mismo dirigentes de Acción Nacional declararon que no pensaban que el PML les quite votos, pero eso ni ellos se lo creen.

Por lo que toca al registro del PES es sólo parte de la simulación, autorizar sólo el partido de los Calderón, se hubiera visto como una maniobra muy obvia. El partido del pastor Hugo Erick Flores Cervantes, tiene principios muy parecidos a los del PAN, le quitará unos pocos votos al blanquiazul, pero su futuro es incierto.

En la mente de López Obrador no están las concesiones partidistas como las que hicieron Vicente Fox y Calderón a el PRI al que dejaron moverse a sus anchas y por eso regresaron, las ratas encabezadas por Enrique Peña Nieto en el 2012, para seguir devastando al país.

Un comentario extra, después de los reveses que le asestó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la imposición de nuevos partidos, Lorenzo Córdova no tiene nada que hacer en la presidencia del INE.

Digan lo que digan, esta partida la ganó López Obrador.

******

El 19 de diciembre, Alfonso Durazo, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo firmaron un acuerdo para combatir la delincuencias la zona conurbada entre la Ciudad de México y el Estado de México. El acuerdo o convenio entraría en vigencia el 1 de enero del 2019. De acuerdo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, a cargo de Durazo, las fronteras entre las dos entidades estarían vigiladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de combatir la delincuencia que transgrede los límites de ambas entidades. Hoy después de un año 8 meses de ese compromiso, las cosas están peor, los delincuentes siguen operando con una gran impunidad y ahora no sólo despojan al pasaje de sus bienes, sino hasta los asesinan como sucedió en el Molinito, municipio de Naucalpan… Se empiezan a acortar la diferencia entre Joe Biden que llegó a tener una ventaja de 14 puntos sobre Donald Trump y a dos meses de distancia para la celebración de presidenciales en territorio norteamericano hay muchos analistas que piensan que Trump puede repetir en la Casa Blanca. El actual presidente de los Estados Unidos es un pragmático que está dispuesto a todo con tal de ganar, lo mismo de presentar imágenes de Andrés Manuel López Obrador, en sus actos de campaña, hasta comprometerse a entregar la vacuna contra el COVID antes de las elecciones.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las