Calderón cuestiona al INE y Zavala le responde a López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el dinero en efectivo que recibió Morena en el año 2015, tiempo en que Andrés Manuel López Obrador era su dirigente nacional.

En este sentido, Calderón Hinojosa se refirió al video en donde aparece el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León Romero, extitular de Protección Civil federal.

En su cuenta de Twitter, el expresidente de extracción panista lanzó el siguiente cuestionamiento:

En este mismo marco, Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre, aclaró que utilizó la plataforma Clip para captar aportaciones de simpatizantes y evitar los “sobrecitos y bolsas“. Refiriéndose también al videoescándalo del hermano del presidente López Obrador, divulgado por el periodista Carlos Loret de Mola.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama argumentó que en los términos de la aplicación Clip se estipula que partidos políticos no pueden recibir aportaciones mediante esta plataforma.

Toda esta ola de declaraciones se da luego de que el pasado viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro como partido político a la agrupación México Libre, siendo el principal argumento la dificultad para identificar con toda precisión el origen de 8.18 por ciento de sus recursos.

Redacción

 

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta