Acusa Calderón que consejeros del INE fueron “convencidos” de cambiar su voto

MÉXICO.- En lo que se ha convertido una guerra de tuits entre el expresidente Felipe Calderón y algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras negarle el registro a su partido político, México Libre; hoy los acusó de que “de un día para otro” los consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter:

“¿qué pasó en @INEMexico que de un día para otro consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen Ustedes”, escribió.

Calderón Honojosa agregó que la consejera Adriana Favela iba a votar a favor de otorgar el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, “de repente le avisan que hay una queja, dice que no la conoce, pero entonces cambia su voto en contra.

Así mismo, el expresidente de extracción panista señaló además que en la versión pública de la sesión del INE del 4 de septiembre “hay varios momentos clave de la discusión que están mutilados. Por ejemplo, al votarse el famoso criterio nuevo del ‘5%’ de recursos de donantes no identificados. Ojalá publiquen la versión íntegra”.

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas