Rebrote de Covid-19 podría extenderse hasta abril

Foto. @HL_Gatell

MÉXICO.- El rebrote de coronavirus se podría presentar en el mes de octubre y se extendería  hasta abril de 2021, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que este posible rebrote podría estar impulsado por el inicio de la temporada de influenza.

“Junto con ésta puede ocurrir que con COVID-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que son los meses de la temporada de influenza”, detalló.

Recordó que el desconfinamiento supone riesgos de un rebrote de la enfermedad, como ha ocurrido en otros países.

Hugo López-Gatell resaltó que en la semana epidemiológica número 35 se presentó un descenso en el número de casos confirmados de COVID-19.

 

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y