Por unanimidad, la Alianza Federalista rompe con la CONAGO

Alianza Federalista

México.- En el Estado de Chihuahua, en el marco de la Reunión Interestatal Covid-19, los gobernadores de 10 estados que integran la llamada Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues consideran que esta ya no cumple con su función. Ya se prefiguraba la ruptura.

Se trata de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato. En ausencia pero con delegación, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

En este orden de cosas, Javier Corral llamó al presidente López Obrador a no considerarlos enemigos: “Tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.

“Les pregunto, los que estén a favor de terminar nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, sírvanse manifestarlo”, así inició la votación de 9 de los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista. La votación fue unánime.

Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “Un día muy importante en la defensa de Jalisco y del federalismo mexicano”.

“Toda vez que están prácticamente muy decantadas las posiciones y hemos tenido oportunidad de escuchar los argumentos del gobernador Juan Manuel Carreras, nuestro amigo el gobernador de San Luis Potosí, que es presidente de la Conago, pues creo que debemos concluir y dar paso a la votación”, dijo  Javier Corral.

“Vamos a comunicarlo al gobernador Carreras, nuestro acuerdo, incluso con la petición expresa que varios de ustedes han hecho de expresarle nuestro reconocimiento a su persona, a su trabajo”, concluye el gobernador Javier Corral.

https://twitter.com/GobiernoEdoChih/status/1303083337934757888

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con