Juan Collado es vinculado a proceso en Chihuahua por presunto desvío de 13.7 millones

Juan Collado

México.- Juan Collado libró una acusación por defraudación fiscal, pero ya debe enfrentar proceso por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Además, hoy mismo fue vinculado a proceso tras haber sido acusado por el gobierno de Chihuahua por el delito de peculado: la fiscalía de la entidad tiene indicios de que Collado fue cómplice del exgobernador César Duarte para, supuestamente, cometer un desvío de 13.7 millones de pesos en perjuicio del estado.

Guadalupe Hernández Lozano, la jueza que lo vinculó a proceso, ordenó someterlo a prisión preventiva.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Chihuahua, mediante la simulación de contratos y servicios no prestados, Juan Collado y servidores públicos cercanos a César Duarte desviaron 13.7 millones de pesos. Así lo informaron diversos medios y las redes sociales.

En entrevista para ABC Noticias, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que en este asunto estaría involucrado incluso el ex presidente Carlos Salinas de Gortari . “Esta es una investigación en la que los fiscales del estado de Chihuahua han demostrado cómo se desviaron recursos públicos mediante un contrato simulado de servicios profesionales en materia jurídica, pero que en realidad obedecían a un compromiso que tenía el exgobernador de Chihuahua con Carlos Salinas de Gortari, el expresidente de México”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas