Encuentran en Egipto sarcófagos intactos de 2 mil 500 años

México.-Un grupo de arqueólogos ha hecho un increíble descubrimiento. Encontraron en Egipto cerca de 13 sarcófagos de madera en perfectas condiciones y sellados; los expertos señalan que tienen al menos 2 mil 500 años de antigüedad.

Este descubrimiento se realizó el pasado domingo 6 de septiembre en un pozo funerario de Saqqara, en el Cairo, considerada como la necrópolis principal de Menfis que fue capital del antiguo Egipto.

El lugar se utilizó por alrededor de 3 mil años por lo que los expertos indican que aún hay posibilidades de que haya más entierros por descubrir.

Por lo pronto, estos sarcófagos se encontraron a una profundidad aproximada de 11 metros en donde estaban apilados, esto de acuerdo al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a través de su página de Facebook.

El grupo de arqueólogos especificó que algunos de los detalles pintados a mano en los sarcófagos de madera aún se encuentran bien conservados por lo que aún pueden apreciarse los colores.

Podría ser el mayor descubrimiento hasta el momento

Además, respecto al sellado de los féretros se ha dicho que es muy probable que se hayan encontrado así desde que fueron enterrados por lo que es probable que aún haya mas de los que ya se han descubierto; no obstante, las identidades de quienes se encuentran dentro son desconocidas.

De acuerdo a Khaled al Anani, ministro de Antigüedades de Egipto, señaló en sus redes sociales que este descubrimiento puede considerarse como el mas grande hasta el momento de la ciudad desde el descubrimiento de la necrópolis Assasif en Luxor.

 

 

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y