Acuerdo entre Telmex y Sindicato de Telefonistas, ejemplo para el nuevo modelo laboral: Luisa María Alcalde

Telmex

México.- La negociación entre la empresa Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de su contrato colectivo 2020 – 2022, es un ejemplo de lo que se quiere construir en el país, que existan contratos colectivos vivos y auténticos, así como la existencia del diálogo social y productivo, afirmó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Así lo señaló al participar como testigo de honor, junto con el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), Alfredo Domínguez Marrufo, de la firma del convenio que pone fin a la revisión contractual entre la empresa y su sindicato, por parte del director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez.

Alcalde Luján subrayó que los espacios de diálogo auténtico, bilateral, constructivo, activo y en defensa de los intereses de unos, pero entendiendo a la otra parte, son lo que permite avanzar en el mundo del trabajo. “Nosotros lo que queremos es proteger la fuente de empleo y los derechos de los trabajadores, entonces nos da gusto este tipo de evento que nos permite pensar que este es el futuro de las negociaciones y las relaciones laborales en el país”, agregó.

Por su parte, el director general del CFCRL, destacó que este es el inicio de un diálogo horizontal, incluyente, abierto, sincero y franco que le dé viabilidad a la empresa. “La sustentabilidad les interesa a ambas partes, porque si no hay empresa sustentable no habrá ni empresa ni trabajadores”.

Por su parte, empresa y sindicato refrendaron los acuerdos alcanzados en la revisión del Contrato Colectivo 2020 – 2022, agradecieron la participación de la mesa intersecretarial compuesta por las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, que permitieron alcanzar los acuerdos, y expresaron su voluntad de seguir trabajando para superar los obstáculos que enfrenta la empresa.

Con información de la STPS

Número de vistas 146

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas