Descubren Sistema Solar con 3 estrellas que se estaría desgarrando

México.-Gracias al telescopio ALMA de Atacama, en Chile, astrónomos pudieron localizar un Sistema Solar con 3 estrellas, denominado como GW Orionis; pero es no es lo más impresionante, sino que parece que se está desgarrando o autodestruyendo desde su centro.

Esto se debe a que encontraron que su disco protoplanetario estaría desalineado, algo que no es común en un sistema de astros; en otras palabras, las órbitas de los planetas serían irregulares, dando la apariencia de que se están deformando.

No obstante, lo que sea que esté alterando a GW Orionis, podría acabar con su estructura actual, cambiándola de manera permanente, de acuerdo a las proyecciones establecidas por los mismos investigadores.

La estructura de GW Orionis ha sorprendido en sí misma

Más allá de lo que está sucediendo con el disco protoplanetario de GW Orionis, su estructura en sí misma ha despertado el interés de la comunidad científica en general, pues resulta por demás peculiar a los sistemas binarios y unitario que son lo regular en el universo conocido.

Las estrellas del centro, conocidas como GW Ori A y B, orbitan la una alrededor de la otra, mientras que la tercera, más alejada de estas, tiene un movimiento de traslación alrededor de sus hermanas.

Aún más, si resulta que sí se trata de un planeta y no se altera la conformación de GW Orionis, sería la primera vez que un astro de este tipo orbita de manera estable un sistema de 3 estrellas.

 

SDP

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas