AMLO anuncia reinicio de trabajos en polémica termoeléctrica de Morelos

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ya se resolvieron todos los amparos que se habían interpuesto con respecto a los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM), a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que está destinado a proveer energía eléctrica al Estado de Morelos.

El presidente dijo: “Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente es muy poco lo que falta para que opere. Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos que se convirtiera en chatarra porque se trata de dinero del pueblo. Si se inicia la operación de la planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos”.

Y aclaro que: “No se trata de una planta particular, ese una planta de la CFE y la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos (…). Son de estas obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones; es como el Tren Toluca-Ciudad de México, ni modo que dejarlo y decir que estuvo mal planeado cuando ya se invirtieron más de 60 mil millones del presupuesto o los hospitales que encontramos sin terminar, en proceso”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas
feria_taco

Inicia la Feria del Taco en Tlalpan

FacebookTweetPrint La alcaldía Tlalpan inauguró la novena edición de la Feria del Taco, un evento que celebra la riqueza gastronómica de esta demarcación y ofrece