Las leyes protegen a más de 3000 millones de personas de las grasas trans, pero aún mueren 500.000 al año

Comida grasosa

Nueva York.- Unos 58 países cuentan ya con legislación para proteger a su población de los efectos nocivos de las grasas trans; sin embargo, más de dos tercios de las naciones con el mayor número de muertes por enfermedades cardíacas producidas por esas grasas no han adoptado ninguna medida para eliminarlas. El resultado es que medio millón de personas fenecen cada año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) echó a andar hace dos años una ambiciosa iniciativa que busca eliminar del suministro global de alimentos las grasas trans de producción industrial para 2023. De entonces a la fecha, 58 países han implementado legislación, protegiendo así a 3200 millones de personas de esas sustancias nocivas para finales de 2021.

No obstante, más de 100 naciones carecen todavía de medidas para eliminar esas sustancias nocivas, entre ellas algunas de las que registran el mayor número de muertes por cardiopatías coronarias a causa de las grasas trans, indica un nuevo informe de la agencia de salud.

Esta falta de regulación provoca el deceso de unas 500.000 personas anualmente, según cálculos de la OMS.

A propósito de esto, el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que en un momento en el que el mundo se enfrenta a la pandemia de COVID-19, debe hacerse todo lo posible para cuidar la salud de las personas.

“Esto incluye la adopción de todas las medidas posibles para prevenir las enfermedades no transmisibles que pueden hacer que las personas sean más susceptibles al coronavirus y provocar muertes prematuras. Nuestro objetivo de eliminar las grasas trans para 2023 no debe demorarse”, puntualizó.

Con información de la ONU

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas