Hamilton logra ‘pole’ 95 en Fórmula 1

Foto. @F1

MUGELLO, Italia.- Lewis Hamilton (Mercedes) partirá en la pole position el domingo en el inédito Gran Premio de Toscana, en Mugello, tras haber logrado el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

El sextuple campeón del mundo logró su 95ª pole position, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en sexto lugar, pero con el castigo que recibió ayer, saldrá séptimo en la parrilla de salida.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) partirá desde una decepcionante 16ª plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran el domingo su gran premio número 1000 en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes. Sebastian Vettel, que dejará la Scuderia en 2021 para unirse a Aston Martin, solo fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc saldrá quinto en la parrilla de salida.

Daniel Ricciardo (Renault) terminó séptimo en las calificaciones, mientras que su compañero Esteban Ocon fue décimo.

AFP

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que