En agosto se generaron 92 mil 390 puestos: IMSS

Foto. Berenice Vásquez.

MÉXICO.- Al 31 de agosto de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 19 millones 588 mil 342 puestos de trabajo; de los cuales el 86.3% son permanentes y el 13.7% son eventuales.

En un comunicado, agregó que en los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

De esta manera y dados los efectos de la pandemia, en agosto se registró un incremento mensual de 92 mil 390 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.5%.

Con lo anterior, la disminución del empleo en lo que va del año (enero-agosto) es de 833,100 puestos, de los cuales, el 77.6% corresponde a empleos permanentes.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 833,668 puestos, equivalente a una tasa anual de -4.1%.

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son servicios sociales y comunales con 2.1%, electricidad con 1.7% y agropecuario con 1.3%. Por entidad federativa, sólo Tabasco y Baja  California mantienen variación anual positiva durante el mes de agosto.

En este sentido, al 31 de agosto de 2020, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 404.1 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 6.4%, que es el segundo más alto registrado para un mes de agosto de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0%.

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre