Dakotas, nuevos epicentros de Covid-19 en EU

SIOUX FALLS.– La propagación del coronavirus es más rápida en las Dakotas que en cualquier otro lugar de Estados Unidos, dando lugar a fervorosos debates sobre los cubrebocas y la libertad personal después de meses en que los dos estados pudieron evitar lo peor de la pandemia.

El consejo municipal de Brookings, Dakota del Sur, tuvo que reunirse en un estadio para discutir la obligatoriedad de usar el cubrebocas en los negocios debido al enorme interés que había despertado.

Muchos ciudadanos intervinieron en la discusión para rechazar el proyecto, que finalmente fue aprobado.

Ante la fuerza bruta de la pandemia, los expertos advierten que es necesario contener la propagación antes de que los sistemas de salud se vean abrumados.

Dakota del Sur ha registrado algunas de las tasas de positividad de las pruebas de covid-19 más altas del país en la última semana —más del 17%— indicio de que hay más casos de los que captan los tests.

La propagación ha aumentado con la reapertura de escuelas y universidades, así como reuniones masivas del tipo del evento motociclístico de Surgis, que atrajo a cientos de miles de personas de todo el país.

AP

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad