China llega a 28 días sin contagios locales; pero detecta 10 casos “importados”

Foto. Especial

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que el país asiático detectó 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado en viajeros provenientes del extranjero, mientras que la estadística de contagios locales se mantuvo en cero por vigésimo octavo día consecutivo.

Los 10 nuevos positivos “importados” se diagnosticaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias de Zhejiang (este, 2), Tianjin (noreste, 1), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1), Guangxi (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 70 nuevos positivos en este último informe (por los ocho del día anterior), todos ellos “importados” también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 357 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 13 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 151, uno de los cuales permanece en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos decesos por COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en cuatro mil 634, entre los 85 mil 184 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80 mil 399 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 822 mil 554 contactos cercanos con infectados, de los cuales seis mil 729 continúan en observación.

EFE

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos