Calderón y Zavala impugnan rechazo al registro de México Libre

Foto. @MexLibre_

Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron ante el Instituto Nacional Electoral para impugnar una impugnación ante el rechazo del registro de México Libre como partido político;  misma analizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Acompañados de simpatizantes, Zavala, dirigente nacional de México Libre, refrendó que cumplieron con todo los requisitos “y sabiendo que desde el poder se intriga en nuestra contra; sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue, porque pensamos distinto y disentimos; sabiéndolo fuimos más que cuidadosos. Entregamos cada documento. Cumplimos cada requisito. Preferimos la trasparencia y aquí lo saben muy bien”.

Advirtió que no dejarán de luchar por el registro “y no vamos a permitirles que los millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo en la manera en que están conduciendo al país nos quedemos callados en nuestras casas. Se equivocan. Ni nos van a callar ni nos van a detener”.

En su oportunidad, Calderón Hinojosa detalló los fundamentos legales de la impugnación, al tiempo de señalar que no cederán ante las presiones.

“Sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde la Presidencia de la República. Una Presidencia que invade las facultades de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencias de otras instituciones, incluyendo el INE y el Tribunal”, destacó.

Así mismo, agradeció “al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque con lo burdo de su ataque a México Libre y a mi persona, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con lo verdaderamente abusivo que ha sido su comportamiento, con la grave manera que ha violentado las leyes atacando mis derechos y atropellando mis garantías individuales le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar con todo el financiamiento que reciben los partidos político.

Además de la impugnación, tres integrantes de México Libre presentaron juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos.

Con información de medios.

 

Número de vistas 98

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas