El COVID trata bien a los funcionarios

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

No se ha preguntado usted amigo ¿Por qué a los funcionarios que han resultado positivos a la prueba del COVID-19 por qué el virus los ha tratado bien? ¿No le parece sospechoso que ninguno ha tenido complicaciones, ni han sido hospitalizados, mucho menos han sido intubados como muchos mexicanos, más de 70 mil que ya no salieron con vida de la Unidad de Terapia Intensiva?

Desde el 28 de febrero a la fecha, más de cien funcionarios de nivel federal y estatal han resultado positivos a la prueba de coronavirus, entre ellos, seis secretarios y dos miembros del gabinete ampliado, además de algunos subsecretarios y nueva gobernadores. Todos han informado a través de su cuenta de Twitter y todos sólo requirieron de un confinamiento de 14 o 15 días. Bueno hasta el ingeniero Cárdenas salió positivo, pero ya la libró.

Hay señalamientos de que algunos lo hicieron para alejar los reflectores de sus dependencias después de que se les descubrieron irregularidades en su gestión. Los casos más señalados son el de Zoé Robledo, quien dijo mejor aquí corrió que aquí murió, cuando descubrieron los contratos asignados a un hermano y la compra de ventiladores con sobreprecio a la empresa de León Bartlett. El caso de Ricardo Peralta es diferente, éste se enfermó cuando empezaron a salir sus corruptelas en Aduanas, por lo que finalmente lo cesaron.

¿Qué les receta López Gatell a sus colegas que no corrieron la misma suerte que los más de 700 mil mexicanos que fueron a parar a los hospitales COVID y otros 70 mil a una funeraria? ¿Acaso tomaron las gotas de nanopartículas que toma la Secretaria Olga Sánchez Cordero?

A mí se me me hace muy curioso esto de los funcionarios COVID-19, ¿a usted no? En Italia, el ex primer ministro y magnate de la televisión Silvio Berlusconi, de 83 años, dio positivo al COVID y estuvo durante 12 días en el hospital San Raffaele de Milán con un cuadro muy grave, según el reporte de los médicos que lo atendieron. Acá no les pasa nada. Qué raro.

¿Usted cómo la ve?

*******

En las redes sociales se hizo viral el video en donde la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, le dice a López Obrador “sólo cada 10 años nace un líder como tú”. Pues sí son iguales, porque así lisonjeaban los priistas al presidente en turno, el Primer Priista del País. Layda o La-ida como le decían los reporteros en la Cámara de Senadores es hija de Carlos “El Negro” Sansores un priista, ya fallecido, auténtico exponente del muy, pero muy viejo PRI… El gobernador Alfredo del Mazo sigue tolerando las ineficiencias de su fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, quien carga sobre sus espaldas más de 7 mil feminicidios y un medio millar de desaparecidos. Gómez Sánchez fue el que ordenó el viernes en la madrugada el desalojo violento de la policía ministerial de las mujeres que tenían tomadas las oficinas de la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec. Del Mazo sólo lamentó los acontecimientos, en los cuales, también resultaron agredidos por la policía mexiquense un grupo de periodistas que cubrían la protesta en la oficina regional de la FGJEM en Atizapán de Zaragoza a donde fueron llevadas las detenidas. En lugar de Viva México, este día Del Mazo va a gritar Viva la Impunidad… Y ya que hablamos de gobernadores, como lo señalé aquí en la pasada entrega, Enrique Alfaro es un corderito cuando está frente a López Obrador, como quedó demostrado este domingo cuando el presidente visitó Jalisco. Por la espalda todo, de frente nada.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

(Visitado 54 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas