¡Inicia la política de mentiras!

Raúl Flores Martínez.

Las protestas y las tomas de edificios de diversos entes de Derechos Humanos en el país, la protesta en la presa “La Boquilla” en Chihuahua, los desmanes de feministas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, solo es la antesala de lo que se prevé en el próximo año en el país.

Algunos dicen que es solo cuestión política para atacar a la 4T; sin embargo, debemos ser enfáticos que esta administración que gobierna actualmente en el país, ha dejado a un lado a diversas organizaciones civiles, sobre todo a las que tiene que ver con Derechos Humanos.

El dolor de las familias de las víctimas, cada día se vuelve rencor ante la indolencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, gobiernos que ya se afilan las uñas para poner a sus mejores gallos para algunas presidencias municipales.

Un ejemplo claro, es en el municipio de Valle de Chalco, ese municipio lleno de casas de seguridad, inseguridad, donde los vecinos tienen que armarse con palos, tubos para hacer labores de seguridad.

En este municipio la flamante y desconocida Directora de Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz, la segunda regidora Joahana Arlette Cruz Escamilla y la presidenta del DIF municipal Yésica Yanet Rojas Hernández, por el momento son las dos aspirantes de Morena para candidatearse para estar al frente de este municipio.

Cada una tiene equipos que en algunos casos han iniciado campaña entre los vecinos prometiendo, lo que nunca cumplirán. Uno de los casos más emblemáticos, es el de Rodríguez Ortiz quien pidió el apoyo de algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para tener más respaldo.

Por otro lado, está Yésica Yanet Rojas Hernández quien hasta el momento no ha realizado campaña de manera directa; sin embargo, algunos funcionarios leales a ella han comenzado a mover a sus trabajadores de bajo perfil para comenzar las promesas en las colonias vallechalquenses.

Así el juego de la política y sus falsas promesas, mientras el país se va desmoronando entre la inseguridad y el valemadrismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por algunos sectores como los desaparecidos, niños con cáncer, etc; algunos ya andan en campaña.

Campañas políticas que se verán manchadas por el dolor de las víctimas, sobre todo por las acciones de inestabilidad que se tienen contempladas en las próximas semanas en varios estados del país, porque el edificio de la CNDH, es solo el principio del fin de esta administración.

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas