Política económica del Gobierno Federal, lejos de rectificar el rumbo: MC

Diputados de Movimiento Ciudadano

México.- El Grupo Parlamentario de MC indicó que la política económica del Gobierno Federal está lejos de rectificar el rumbo, pese a la crisis que atraviesa el país por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

En un comunicado, la bancada indicó que el gobierno sigue omiso, sin implementar propuestas para generar y conservar empleos; y se carece de acciones y recursos asignados desde el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 para atender y solventar esta difícil situación.

En el análisis del Segundo Informe de Gobierno en materia económica, el diputado Higinio del Toro Pérez lamentó que a dos años de gobierno, prevalezcan prácticas y modelos de recaudación que la mayoría rechazó en la legislatura pasada, por no generar crecimiento y propiciar el estancamiento económico.

“Cada día que pasa perdemos tiempo para la reactivación y estamos más cerca de un sexenio perdido. Además, en el paquete económico no se contemplan acciones, tratos o recursos para generar y conservar empleos. El único camino es la misma fórmula de estos dos años: priorizar proyectos del Ejecutivo”, sentenció.

La diputada Maiella Gómez Maldonado agregó que el Gobierno Federal enfrenta la pérdida de empleos, asume una austeridad mal entendida y mantiene subejercicios de recursos públicos en sectores estratégicos para combatir la pandemia; además, ha propiciado una reducción de inversión en el país.

“Por eso nos es imposible comprender la ausencia de crítica y de sensibilidad dentro del Informe Presidencial, en el que se pinta un México que claramente no existe, con datos a modo y en el que se ocultan graves problemas con los que los mexicanos nos enfrentamos todos los días”.

Gómez Maldonado urgió a aprovechar las áreas de oportunidad para revertir la recesión de hasta un 12.8%; la más profunda que tendrá México en los últimos 88 años, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Señaló la necesidad de impulsar una nueva política de atracción y protección de inversiones, a prestar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a incentivar el consumo de lo hecho en México, a apoyar el Ingreso Mínimo Vital, y garantizar recursos suficientes en el PEF 2021 destinados a la compra de vacunas para todas y todos los mexicanos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre