Urgen medidas anticíclicas, no populistas, para apoyar a sectores productivos, generar empleos y fortalecer el mercado interno: Marko Cortés

Marko Cortés / Líder Nacional del PAN

México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que para reactivar la economía hace falta aplicar medidas anticíclicas, no populistas, como la disminución del IVA y el IEPS a gasolinas, con el fin de apoyar al sector productivo, generar empleos formales y fortalecer el mercado interno.

“Lo que tenemos que decirle al gobierno es que se requiere activar el mercado interno y para activarlo de forma acelerada, tenemos que hacer que la gente le alcance más con menos, y la forma es disminuyendo el Impuesto sobre la Renta”, indicó.

En su mensaje durante el conversatorio virtual sobre “Reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro”, organizado por el Comité Estatal del PAN en Tlaxcala, el líder panista destacó que en este rubro se deben incrementar las aportaciones de los trabajadores, pero que éstas sean deducibles.

“Que se incrementen las aportaciones que se dan para el retiro del trabajador, pero que éstas sean deducibles, no puede ser que le carguemos otra vez al sector productivo, que se hagan deducibles, que se hagan acreditables, para que no sean un costo adicional para hoy el tan mermado sector productivo del país”, sostuvo.

Cortés Mendoza aseguró que el Paquete Económico 2021 no potencializa las capacidades del país, por lo que es importante que el próximo año México ya no sea un país de un solo hombre.

“Si el Gobierno quiere seguir con los programas clientelares, requiere producir. Si no hay producción, si no hay generación de riqueza, no hay qué repartir y distribuir, porque entonces poco a poco empezamos a estar en la peor de las situaciones, sin recursos en la iniciativa privada para producir y generar empleos, pero tampoco en el Gobierno para poderlos redistribuir a todos los sectores”, destacó.

A su vez, el Coordinador Nacional de Enlace Empresarial del PAN, Javier Bolaños, mencionó que el Paquete Económico 2021 establece una reducción importante a los estados. Por ejemplo, Tlaxcala recibirá 8 por ciento menos, Morelos, 10 por ciento y Baja California Sur, 12 por ciento menos.

Por su parte, el dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que para los sectores productivos y líderes sindicales de Tlaxcala es de suma importancia este tipo de conversatorios, para conocer las propuestas del PAN y para poder tomar las mejores decisiones para sus empresas.

Con información del PAN

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas