El PRD recuerda y se solidariza con víctimas del bombazo del 2008, en Michoacán

PRD

México.- A 12 años del cobarde atentado contra civiles inocentes en el centro de Michoacán durante el festejo por la Independencia de México, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidariza con las y los michoacanos y manifiesta su respaldo a las víctimas y sus familias afectadas en tan lamentable ataque.

Los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva señalaron que las heridas siguen lastimando en lo más profundo de la sociedad y lamentan que el Gobierno Federal siga sin atender de frente los problemas de inseguridad que se viven en todo el país, trayendo como consecuencia el hartazgo de la ciudadanía y la pérdida de confianza en la procuración de justicia.

Afirmaron que hasta la fecha no se han fincado responsabilidades y sigue sin conocerse una investigación por parte de las autoridades mexicanas para aclarar qué pasó la noche del 15 de septiembre de 2008, donde resultaron ocho muertos y 132 heridos de gravedad.

Sostuvieron que el gobierno de López Obrador ha sido omiso para combatir a la delincuencia en el país, pues basta recordar lo que sucedió el pasado mes de octubre de 2019 en el estado de Sinaloa, lo que genera un pésimo antecedente para un Gobierno que está obligado a castigar a los criminales y no a liberarlos.

En ese sentido, las y los líderes perredistas exigieron aclarar hasta las últimas consecuencias el lamentable hecho en Michoacán en el 2008, que se investigue sin escatimar esfuerzos.

Finalmente, el PRD refrenda su solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con el gobierno de Michoacán para seguir forjando un estado en paz en el que sigan transitando todas y todos con tranquilidad.

Con información del PRD

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas