Remedios caseros para la ‘cruda’ o resaca

México.-La “cruda” o resaca es una deshidratación muy fuerte por la pérdida de los 4 iones esenciales y un pico de insulina muy alto, ocasionada por el exceso con bebidas alcohólicas.

El término correcto para este cuadro de molestias es conocido médicamente como veisalgia, y en algunos casos incluye amnesia, alteraciones gástricas, dolor de cabeza, sed y dolor abdominal y/o muscular.

Lo más importante siempre, es que tomemos electrolitos (suero, bebidas isotónicas) después de que bebimos mucho tequila en estas fiestas patrias, porque eso nos ayudará a quitar el dolor de cabeza, también el agua mineral es muy útil.

Existen algunos remedios que ayudan a nuestro cuerpo a superar los malestares y aunque varios han probado ser efectivos los resultados varían en cada persona.

 

Agua

Es recomendable beber agua antes, durante y después de tomar bebidas embriagantes, pues diluye el alcohol que hemos ingerido y nos rehidrata.

 

Bebidas isotónicas

Toma bebidas isotónicas que te ayuden a reponer los electrolitos, minerales, potasio y vitaminas que tu cuerpo perdió durante la fiesta, estos elementos ayudan al cuerpo a recuperarse.

 

Vitaminas

Al ingerir alcohol la vitamina B que nuestro cuerpo tiene es dañada. Te aconsejamos un licuado de leche entera con plátano, frutas secas y un toque de miel.

 

Carbohidratos

Como pan, tortillas o cereal, para que tu estómago se estabilice y que esto baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías.

 

 

 

Caldos

Toma caldos como consomé de barbacoa, birria, pancita… En verdad,  estos clásicos mexicanos te dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además el chile y el limón toman un efecto energizante y te regresan a la vida.

La alta temperatura de la sopa, combinada con tortillas y carne, logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo.

 

Plátano

Come plátano, contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que te ayudará a terminar con las molestias náuseas. También ayuda con el dolor de cabeza y te proporciona la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte.

 

Pizza y aceite de oliva

Es recomendable comer pizza, que contiene harinas y grasas; otra opción es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol, pues según expertos ayuda a combatir la gastritis.

 

Chocolate

Prueba con chocolate por la tarde, los minerales te ayudarán a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Prefiere el chocolate amargo, aunque también puedes prepararlo líquido, lo que te rehidratará pronto.

 

Descanso

Duerme para que tu cuerpo recupere sus funciones vitales, un buen sueño después de la fiesta restaura y nos “revive”.

 

 

Excelsior

Número de vistas 160

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas